sábado, 13 de marzo de 2010

rocanpoetry! #18: mucho más de lo mismo, pero distinto







rocanpoetry! #18
mucho más de lo mismo, pero distinto!

sábado 27 de marzo, 21 hs.
en C.C. Matienzo – Matienzo 2424 (esq. Cabildo, Colegiales)
10 pesos con librito de regalo!


rocan
Mar aún
Xoel López
La nave de los locos

poetry
Iván Moiseeff
Alejandro Güerri
Sebastián Realini
Fernando Bogado
Juan Manuel Daza
Nicolás Saraintaris
Juan Alberto Crasci
Fernando de Leonardis
Vivian García Hermosi

!
dibujo en vivo / Vanesa Pana
maquillaje / Natalia Bogado y sus secuaces
estreno cinematográfico / Pablo Occhiuzzi y Martín Moscato



El arte apacible de hacer enemigos
Juan Alberto Crasci y Juan Manuel Daza: autoentrevista

¿Siempre contra la corriente?

Pues sí; claro que sí, y creo que hablamos en nombre de todos los compañeros de la editorial. Cuando la Ciudad Autómata de Buenos Ayres se ve –más que nunca– afectada por un exceso de democracia poético-literaria –“ciclos de poesía sobran, lo que faltan son poetas”–, pusimos en jaque la continuidad del rocanpoetry! Y nos fuimos al campo para meditar. Sí, claro: al campo de la soja. ¡Oficialistas nunca! Hicimos lo que ningún organizador de ciclos literarios hace: charlamos, debatimos, pensamos, discutimos, comimos fideos. Entre tanta urgencia exhibicionista, nosotros, los CILC’s, decidimos pisar la pelota, como Riquelme, y regalarles el verano a los malos poetas, a esos que alude Fogwill en la publicidad de Coca-Cola; a esos que le cantan a la revolución, al amorcito de verano, a la botella de whisky y al exceso vanguardista pimpumpam aghghghtrashghhhhhhhhhrrrrrrrr. Porque Girondo, Pizarnik, Thomas, Lispector y Bukowski hay uno/a solo/a (uno/a solo/a de cada uno/a, claro; no es que se trate siempre de una misma persona ultra esquizofrénica) y estos muchachones parecen no estar enterados. ¡Chicos, dos birras no los hacen poetas!


¿Queremos continuar con la misma historia de todos los rocanpoetrys pasados?

Cansados, agobiados de tanto trajín, fama y éxito vacío nos retiramos durante este largo y lluvioso verano hacia las tierras de J. J. Almeyra (no es el jugador de River, eh, ese es Almeyda… buscalo en Google Maps ahora que podés), donde convivimos en el ojo de la tormenta durante tres meses. Entre chanchos, vacas, caballos y hombres de barba, tratamos de recuperar la fuerza, rehabilitarnos y ver qué teníamos para ofrecer de bueno al mundo. ¡Chupate esa mandarina, NatGeo!:

Juan Alberto Crasci hablando de Rimbaud con un caballo llamado Picasso. Todo muy confuso.


¿Qué tenemos para ofrecerle al mundo?

¡Eureka! ¡Maquillaje gratis! Sí… maquillaje gratis. Resulta que Natalia Bogado –hermana de Fernando Bogado– maquilla y no se dan una idea de las cosas que hace. Y en este próximo festival podrán disfrutar de este hermoso servicio con un costo extra de cero pesos. ¡Sí, el CILC, en su campaña reaccionaria-anti-under se Palermitaniza! ¡Chupate esa mandarina, George Lucas! ¡Mirá cuánta producción!:


¡Irreconocible!: Sebastián Realini maquillado por Natalia Bogado


Además, ¿qué hay de nuevo?

Bueeeno, “nueeevo”, lo que se dice “nueeevo”, no sabemos si tenemos algo. Pero en estos tres meses nos estuvieron filmando y sacando fotos, como a esos pibes que están adentro de esas casas las 24 horas del día por varios meses. Todo esto gracias a Pablo Occhiuzzi y Martín Moscato. Pero también, por qué no, gracias a nuestra belleza exterior –que tanto gusta a las cámaras–.


Los cilc yendo en tractor a comprar la comida de la noche,
mucho off, dos fernets, un whisky y 10 cocas.


¿Y se va a poder ver lo que filmaron?

¡Claro!, en la terraza del Matienzo, en este rocanpoetry! #18. Y luego en Youtube, en nuestros blogs, en el BAFICI 2011 y en un dvd exclusivo con los comentarios del director. Saldrá a la venta en Mayo. ¡Chupate esa mandarina, Campanella!


Martín Moscato en acción: haciendo méritos para el Oscar.