viernes, 26 de marzo de 2010

rocanpoetry! #18: este sábado, en el C. C. Matienzo [del diario íntimo virtual e interactivo de Juan A. Crasci]

26.3.10

Querido diario:

¡Qué nervios! Este sábado 27 de marzo a las 21 hs. se realizará el rocanpoetry! #18 en el C. C. Matienzo [Matienzo 2424 -y Cabildo-].


0. Pablo Occhiuzzi, nuestro fotógrafo, camarógrafo y director de arte visual (junto a Martín Moscato), nos ha sorprendido con la realización del siguiente video promocional del festival. Es el rey del stop-motion, ¡otra que Jan Svankmajer! ¡Cómete mis calzones, checo pretencioso!

1. En esta oportunidad tocaré la guitarra en la banda Mar Aún, a mi entender, agrupación de "pop depresivo". Los que saben (?) han dicho que tiene reminiscencias al folk nórdico, en especial al sueco. Para mí que los eruditos nos están chamuyando. Yo creo que es una mezcla del peor Van der Graaf Generator y del mejor José Luis Perales. ¡Qué descripción prometedora! Mñam mñam... Espero que vengan tooodos mis amigos (de facebook, de msn, de gtalk, de skype, de blogspot, de fotolog, etc) a verme.

2. A todos los CILC's nos ha tomado por sorpresa la venida del gran poeta cordobés Vicente Luy (acompañado de Pipo Lernoud) a leer sus poesías al rocan. Nos dijo a último momento que podría llegar. Y llegará, nomás. ¡Un motivo más para no perderse este festival! Viene de las costas lejanas de no sé qué país; parece que estuvo haciendo una profunda investigación en torno a la inexplicable relación entre las playas y las mareas y la poética local de ese lejano país. Qué sé yo... los poetas están todos locos. Nosotros, desde el CILC, no entendemos nada de poesía: escribimos para no trabajar y para tomar birra (eso nos enseñó el sabio y literario under porteño).

3. También se está por concretar la tan mentada caretización CILC. Palermo ha llegado para quedarse (y no me refiero al delantero de Boca). ¡Ayyy, nos van a maquillar a todos! ¡Estaremos re re re lookeados! Somos como vedettes, pero poéticas (o sea, como Belén Francese... ¿no?). Nos cansamos del ambiente jipi-sucio del under local y nos mudamos a los barrios "bien". Bueno, es una mudanza mental. ¿Qué tendría para decirnos Marx sobre estas cosas? Quizás el sábado estemos así o así y no nos reconozcan.

4. Estrenaremos el CINECLUB CILC, en el que proyectaremos un corto -que no hemos visto, será primicia hasta para nosotros-, filmado, realizado y dirigido por Martín Moscato y Pablo Occhiuzzi. Dicen que desnudan las internas del CILC; dicen que muestran lo peor de nosotros; dicen que retratan el cruel ambiente en el que trabajamos, nuestras peleas, nuestras discusiones. En fin; como Gran Hermano, pero peor, y recién salido de la isla de edición.

5. Hay tantas cosas para escribir, pero me tengo que ir a dormir, así que te dejo. El sábado no creo que incendiemos la casa, pero seguro la tiramos por la ventana (¡ayyy, estoy tan original!). Un beso. Hasta mañana.




[rocan18,12+copy.jpg]



rocanpoetry! #18
mucho más de lo mismo, pero distinto!

sábado 27 de marzo, 21 hs.
en Club Cultural Matienzo – Matienzo 2424 (esq. Cabildo, Colegiales)
10 pesos con librito de regalo!


rocan
Mar aún
Xoel López
La nave de los locos

poetry
Iván Moiseeff
Alejandro Güerri
Sebastián Realini
Fernando Bogado
Juan Manuel Daza
Nicolás Saraintaris
Juan Alberto Crasci
Fernando de Leonardis
Vivian García Hermosi
Vicente Luy + Pipo Lernoud

!
dibujo en vivo / Vanesa Pana
maquillaje / Natalia Bogado y sus secuaces
estreno cinematográfico / Pablo Occhiuzzi y Martín Moscato


se agradece la asistencia, la difusión, la infusión, etc.
si usted cree que este mail es "spam", con lo que cuesta tipearlo, armarlo, poner los links y toda la bola, es un desalmado y no entiende nada de la vida.